viernes, 16 de diciembre de 2016

Receta Responsabilidad Social

Cada que vez que las personas tenemos una idea o proyecto, debemos materializarlo a través de acciones, si comparamos esas acciones con recetas de cocina podríamos decir que materializar nuestras ideas son recetas, partiendo de esta premisa, hemos elabora nuestra receta para materializar el valor Responsabilidad Social.

No te quedes con las ganas de hacerla, así que te invitamos a encontrar todos los ingredientes secretos y poner en práctica la elaboración. Aquí compartimos contigo nuestra maravillosa receta.



RESPONSABILIDAD SOCIAL
Ingredientes:
200 Gramos de Solidaridad
200 Gramos de Bondad
300 Gr de Responsabilidad
500 gr de Honestidad
100 gr de Conexión con la realidad
100 Gr de capacidad de análisis
1.000 gr de Amor
Recursos Tangibles e Intangibles
Mucha perseverancia

Elaboración:

Para lograr nuestro valor Responsabilidad Social, debemos mezclar la bondad con la solidaridad, estos dos ingredientes están con nosotros desde que nacemos, son parte de lo que nos define.
Luego, agregamos suficientes dosis de responsabilidad y honestidad, no es fácil encontrar estos dos ingredientes y además aplicarlos requiere de un gran esfuerzo y valores bien sólidos sin embargo, si tenemos una familia con principios  bien marcados, será muy fácil obtenerlos. Lograremos cumplir entonces con lo que nos proponemos y con lo que le proponemos a terceros que emprendan junto con nosotros.
Al mezclar estos primeros ingredientes estaremos en presencia del candidato perfecto para conectarse con el tema: Responsabilidad Social.
Luego, debemos agregar conexión con la realidad, lo cual nos da apertura a las condiciones en las cuales se encuentra nuestro entorno, pero para entenderlo necesitamos agregar mucha capacidad de análisis para comprender de forma clara cuál es realmente nuestro papel en la sociedad y quiénes nos necesitan.
Para materializar todas las ideas que surgen del contacto con la realidad, debemos agregar recursos, tangibles e intangibles, esto comprende capital humano, capital monetario, voluntad, entre otros, que nos permitirá llevar a cabo nuestro proyecto, pero como todas las recetas de la vida, a veces se nos hace cuesta arriba materializar los proyectos, por ello requerimos mucha perseverancia para no desmayar en el intento.
Por último agregamos el ingrediente principal para cualquier receta, mucho Amor, para amar lo que hacemos, a quienes le brindamos nuestra ayuda, a quienes colaboran con nuestra obra y quienes aún no son parte, pero pudieran serlo en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario